María Arango

Fundadora y Directora de MirArte, arte para todos.

Su pequeña empresa es pionera y referente en la difusión del arte y la cultura a través de visitas a museos y talleres, principalmente con niños. Ha creado un estilo propio para acercarnos a los artistas y su mundo, a través de la experimentación, el storytelling y el fomento de la creatividad. Su fortaleza está en la calidad que imprime como sello de identidad a todos sus proyectos, fundamentada en un profundo conocimiento técnico y en sus dotes de divulgación y comunicación. Sabe de lo que habla y le apasiona compartirlo. Gracias a ello, le han confiado sus proyectos instituciones como la Fundación Banco Santander, Patrimonio Nacional, la Fundación Mapfre, o el Museo ABC, entre otros. Generosa, vital, luchadora y a la vez rigurosa, exigente y comprometida. Una fuerza de la naturaleza y un orgullo de amiga. Nos unen muchísimas experiencias y pasiones compartidas. De entre todas, me quedo con el placer de saborear un cuadro sin prisas y de descubrir de lo que es capaz un niño armado con un pincel.

De pequeña, tus padres decían que eras… Muy cabezota.

La primera vez que te rebelaste fue por… Fue en la adolescencia, seguro, pero no recuerdo exactamente por qué. De niña ejercía la rebeldía pasiva, me las arreglaba para terminar haciendo lo que quería.

Y ahora, ¿dónde viven los monstruos? A la vuelta de la esquina, en la falta de seguridad y de un gobierno proactivo que hace que los proyectos culturales se paren. 

Una lección  de vida y un maestro: La enfermedad y mi padre

El mayor de tus sueños cumplidos: Trabajar en lo que trabajo

Lo bueno que está por llegar. Poder hacer los proyectos que me apetezca sin tener que depender de restricciones presupuestarias. 

¿A qué no renunciaríais ni por una doble ración de tu plato favorito? A muchas cosas…a bailar, a ver una exposición, a la libertad de equivocarme y rectificar…

¿Qué le pedirías al genio de la lámpara? Una varita mágica

Tu mayor legado. Mirarte es mi mayor legado. 

¿Qué es lo que tenemos tú y yo en común que merezca la pena compartir? La valentía de buscarnos la vida y emprender.

¿A quién deseas pasarle el testigo? A María Luisa Martínez, Directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón. 

Si sientes curiosidad, puedes averiguar más cosas sobre María y su proyecto en el siguiente enlace: Mirarte

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.